Nuestro equipo

Presidente / Representante de Ingredion en Asoenergía
Luis Alfonso Giraldo Mejía

Presidente del Consejo Directivo de Asoenergía. Manufacturing Director Hispanic South América at Ingredion Incorporated. Ingeniero Mecánico de la Universidad del Valle. Senior Leader Program at the Wharton School. MBA Pontificia Universidad Javeriana.

Representante legal suplente / Representante de Cementos Tequendama en Asoenergía
Fidel Armando Cortés Benavides

Asociado Fundador y representante Legal Suplente. Presidente Cementos Tequendama.

Directora de Asoenergía
Sandra Fonseca

Sandra Stella Fonseca es ingeniera electricista, con Master en energía (University of Sheffield, UK), y MBA en negocios industriales (Sheffield Hallam University, UK), y cuenta con una experiencia sectorial de más de 25 años, habiendo sido directora Ejecutiva y experta de la CREG (2001-2005), Presidente de la Empresa de Energía de Bogotá (2013-2014), Presidente de la CIER (2014), Directora Comisión de Energía Aciem (2016-2018), Miembro Activo Junta Aciem (2016-2020), habiendo asesorado como Consultora Independiente a Gobiernos y Empresas de Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, y Guatemala, entre otros. La Dra. Fonseca es consciente de la importancia de ASOENERGIA y del reto que acepta al manifestar: “Es un desafío que asumo con energía y entusiasmo, y con conciencia, ya que para un Gran Consumidor de energía ejercer su derecho de ser Un Usuario No Regulado, conlleva la responsabilidad de participar activamente y propositivamente en las discusiones sectoriales en el país”.

Asesor Técnico Sectorial - Asoenergía
Daniel Casas

Daniel es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con más de dos (2) años de experiencia en diferentes campos de la ingeniería eléctrica, enfocados en metrología, sistemas de potencia, gestión de activos y regulación de energía, llevados a cabo desde la consultoría, la academia y el sector privado. Es consciente de la importancia de la competitividad y la eficiencia en toda la cadena energética, en la cual el acceso a la información es un valor agregado para el Usuario No Regulado, el cual le permitirá ejercer como agente activo en el mercado energético, consolidándose como miembro esencial e imprescindible de los debates sectoriales.