FALTA PARA EL EVENTO

DÍAS
HOR
MIN
SEG
Evento Finalizado
Bienvenidos al Foro 2019
En 2019, ASOENERGÍA (Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales) cumple cinco años de haber sido creada

Fecha

octubre 16

Hora

8:00 am

Lugar

HOTEL HYATT BOGOTÁ
En 2019, ASOENERGÍA (Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales) cumple cinco años de haber sido creada

En 2019, ASOENERGÍA (Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales) cumple cinco años de haber sido creada con el objetivo de promover el debate sobre las tarifas de energía y gas en Colombia, que son muy superiores a las de nuestros socios comerciales y afectan la competitividad de la industria nacional, comprometiendo la sostenibilidad del crecimiento económico y la generación de empleo.

Este hito coincide con los 25 años de la reforma del sector energético, plasmada en las leyes 142 y 143 de 1994. Con este motivo, ASOENERGÍA dedicará su foro anual a analizar el resultado de estas reformas desde la óptica de los consumidores. El Foro, denominado “25 años de la reforma eléctrica: la visión de los consumidores”, tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre de 2019, en el Grand Hyatt Hotel de Bogotá..

En el evento se evaluará el cumplimiento de los objetivos sociales, económicos y de competitividad trazados en las leyes 142 y 143; las realizaciones y retos en materia de confiabilidad y competitividad, la evolución de la matriz energética, el papel del marco regulatorio en la promoción de la competitividad del sector, las tareas pendientes en el diseño de los mercados de energía y gas, y la visión de la política energética para los próximos 25 años. En este escenario escucharemos los planteamientos de la Misión de la Transformación Energética, que fue lanzada en días pasados bajo el liderazgo del Ministerio de Minas y Energía.

El Foro será inaugurado por el presidente Iván Duque, y contará con la asistencia de los ministros de Minas y Energía, Comercio e Industria, Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como con los altos funcionarios de las entidades de regulación y planeación del sector. Este será un espacio propicio para el encuentro entre autoridades, representantes de las empresas industriales y comerciales, las empresas productoras, transportadoras, distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica y gas natural, así como inversionistas y expertos tanto a nivel nacional como internacional.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información y documentos actualizados de tu interés.

Scroll al inicio