¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales –ASOENERGÍA– es un gremio que reúne a los principales consumidores de energía del país, empresas industriales y comerciales que están asociadas para para conformar una vocería organizada y técnica, y para realizar propuestas que beneficien a los consumidores colombianos con una energía a precios más competitivos.

Asoenergía ha promovido el debate público sobre el aumento de las tarifas de energía en Colombia, que son muy superiores a las de nuestros socios comerciales y afectan la competitividad de la industria nacional, comprometiendo la sostenibilidad del crecimiento económico y la generación de empleo. 

Durante años, el objetivo único de la política energética había sido la confiabilidad en el abastecimiento de la energía, independientemente de su costo. Asoenergía ha logrado introducir la importancia de la competitividad en las discusiones de la regulación del sector energético, e incluir el tema de los costos de la energía en la agenda de los medios de comunicación, las deliberaciones políticas y los formadores de opinión, lo cual ha inducido a las autoridades a considerar el impacto que tienen las medidas regulatorias en los precios de la energía.

Asoenergía considera que es posible tener tarifas de energía más competitivas, manteniendo atractivas las condiciones para la inversión en el sector energético y preservando la confiabilidad del sistema, Para ello deben diseñarse e implementarse políticas orientadas a remover los obstáculos que impiden tener una oferta de energía verdaderamente competitiva.

QUÉ HACEMOS

Asoenergía presenta a las autoridades fórmulas para mejorar la competitividad del sector.

Permanentemente dialoga con las autoridades del sector:
    • Comenta las medidas adoptadas por el Gobierno.
    • Controvierte las propuestas o decisiones inconvenientes.
    • Propone modificaciones que benefician la competitividad industrial.   

Comunica al público las posiciones de la industria frente a la política energética, formando opinión sobre la necesidad de una energía competitiva

Defiende los derechos de los afiliados en relación con la energía.

foto-quienes

AFILIADOS